top of page

TOLEDO

Toledo, la ciudad de las tres culturas, tres grandes religiones como la cristiana, la judía y la musulmana han sabido dejar lo mejor de sí mismas convirtiéndola en una ciudad con un valor artístico y cultural incalculable.

Todos los estilos confluyen en esta ciudad: árabe, mudéjar, gótico, renacentista. Su riqueza histórica y artística la ha hecho merecedora de la denominación de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco desde 1986. En pocos lugares del mundo es posible ver, mezcladas y complementándose entre sí, una mezquita como la del Cristo de la Luz, una sinagoga como la de Santa María de la Blanca  y una gran catedral de la talla de la catedral Primada de Toledo. Además el artista español El Greco estuvo muy ligado a esta ciudad, donde dejó parte de su legado.

Ciudad amurallada, bañada por el río Tajo, invadida de historia, arte y cultura, con su gastronomía, artesanía y unas espectaculares vistas hacen de Toledo una ciudad diversa y con alma para el disfrute de sus visitantes.


Imprescindible visitar:


Colegio fundado por el cardenal Silíceo, Un edificio aún hoy desconocido para muchos, abrió sus puertas al público en el año 2015. Entre sus múltiples tesoros con los que enamora a todos los visitantes, sin ninguna duda, el ambiente colegial que aun hoy se recoge entre sus muros. 


O también llamada Iglesia de San Idelfonso. De estilo barroco, destaca por su fachada y nave principal de color blanco.

Desde sus dos torres y el pasillo que las une ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad.



Monasterio de San Juan de los Reyes.

Construido en 1476 por orden de los Reyes Católicos, de estilo gótico isabelino, este edificio franciscano, impresiona por el claustro de dos pisos lleno de esculturas y elementos decorativos además de por su interior en el que se encuentra una iglesia con varios escudos y símbolos de los Reyes Católicos, así como un precioso retablo.


Es uno de los accesos principales a la ciudad amurallada de Toledo Es el edificio mejor conservado de la época musulmana de la ciudad debido que a pesar de la conquista cristiana de Toledo en el siglo XII y algunas remodelaciones posteriores, se respetó en gran parte el conjunto arquitectónico pudiendo observar los arcos de herradura típicos del arte musulmán.


Uno de los lugares imprescindibles que visitar en Toledo es la Iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra «El entierro del conde de Orgaz», una de las grandes obras maestras de Doménikos Theotokópoulos (El Greco)


Ubicada en el barrio de la Judería, destaca por su Pilastra Visigoda, una de las piezas más antiguas en las que aparecen representadas las cuatro escenas de la vida de Cristo


Uno de los monumentos más bellos de la judería de Toledo, y en perfecto estado de conservación. Destaca su sobrio exterior que contrasta con un precioso interior de paredes blancas, pilares octogonales y arcos de herradura, que han servido como modelo para otras sinagogas de todo el mundo.



La Catedral Primada o también llamada Catedral Santa María, una de las catedrales más impresionantes del mundo; de estilo gótico, con clara influencia francesa, destaca por tener un exterior con 3 fachadas: una principal ricamente decorada con una torre de 92 metros de altura, la Puerta del Reloj que es la fachada más antigua y la Puerta de los Leones, la última en construirse. En su interior destacan la Capilla Mayor y su retablo, la Sala Capitular, la Capilla Mozárabe, las vidrieras, el Coro o el Tesoro, entre otros.



Una fortaleza medieval situada en la parte más alta de la ciudad. Aunque sus orígenes son de la época romana, no fue hasta 1525 cuando el rey Carlos I llevó su corte a esta ciudad y reconstruyó el edificio con la forma que se puede ver hoy en día.

Actualmente su interior alberga el Museo del Ejército.



Cómo llegar a Toledo desde Tarancón

La duración del trayecto desde Tarancón a Toledo es de 1 hora aproximadamente. A continuación detallamos la ruta en coche:

  • A40 durante 47,8 km. Salida 180 hacia R4 en dirección a Madrid.

  • Continuamos en R4 durante 7,2 km. hasta la salida 38 hacia N-400/CM-4005, en dirección Toledo/Yepes.

  • Seguimos en N-400 durante 40 km. hasta llegar a nuestro destino.


La mejor época para visitar Toledo:

Cualquier fecha es buena para visitar Toledo, aunque lo ideal por la temperatura más templada es la primavera y el otoño.

Además, existen fechas señaladas en Toledo, con tradiciones de enorme arraigo histórico como son la procesión del Corpus, el rito mozárabe o la Semana Santa, declarada de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page